
El análisis antes de la acción
Einstein solía decir siempre que se enfrentaba a un problema, se reservaba el 90% de su tiempo a analizarlo y sólo un 10% a resolverlo 💡
La tendencia actual del “Just Do It”, aumentando la presión que sienten los líderes de empresa por obtener resultados inmediatos, el deseo de pasar a la acción, publicitar y dar visibilidad a la empresa o al nuevo producto o servicio, 📢📢 es comprensible, y somos sensibles a ella. Pero sólo se puede actuar con eficacia después de analizar y prepararse suficientemente. 🤺
Es un esfuerzo extra, reprimir la tendencia al resultado inmediato. La eficiencia y rapidez vienen luego como consecuencia.
Piensa más allá de lo inmediato:
¿Cuál es el supuesto que no creemos que vaya a cambiar, y qué pasa si lo hace?
¿Podemos mejorar la eficiencia de nuesto funnel?
¿Hay ramificaciones hacia nuevos modelos de negocio?
¿Qué necesitarán o demandarán los clientes en el futuro?
Prueba este mindset , MEDIR ▶ANALIZAR ⏩ ACTUAR