
17
Nov
Analytics – El plan de medición , ¿es suficiente?
in Analítica, Estrategia
Comments
MEDIR no es suficiente…
¿Piensas que con Medir es suficiente para mejorar los resultados?
Actualmente la mayoría de los proyectos y empresas tienen claro que deben destinar recursos para obtener datos con los que poder mejorar sus resultados 📈, pero a partir de ahí, la cosa empieza a complicarse un poco…🧗♂️
Te voy a resumir en 5 los niveles que nos encontramos ante esto:
- Tienen Google Analytics > como es gratis , el script es fácil de incluir y enseguida da un montón de datos…pues ya tienen analítica , bravo!!🥇
- Han realizado algún ajuste y comprobado la fiabilidad > conocen sus KPI básicos y son algo más conscientes de sus datos pero o son pocos o no saben para qué les sirven
- Se han preocupado por generar una analítica adaptada para entender la interacción de sus usuarios y saben cuales son sus KPI > pero no cruzan datos o no saben qué hacer con tantos
- Tienen una analítica avanzada cruzando datos, con KPI definidos, accuracy y match rates adecuados, conocen sus customer journeys y controlan sus funnels, pero ya se han gastado el presupuesto en medir y nadie analiza los datos.
Y por supuesto también hay muchos proyectos que lo tienen todo , que ahora mismo lo están petando 🚀y están en la pelea por liderar el crecimiento en sus verticales.
Un buen sistema de analítica va de la ESTRATEGIA ♟️ hacia el desarrollo técnico , NUNCA al reves.