¿Tienes una hoja de ruta para el crecimiento de tu negocio digital?

Growth Analytics

¿Tienes una hoja de ruta para el crecimiento de tu negocio digital?

La «travesia del desierto» con datos mejor! ; si no quieres perderte , sigue estos pasos 😉:

1- Establece los objetivos estratégicos de tu producto o servicio.

2.- Haz una lista de las métricas que creas que son claves para hacer un seguimiento. Pueden ser orientadas al cliente, como el uso del producto, o centradas en el negocio, como el coste de adquisición del cliente.

3.- Investiga tu sector para encontrar oportunidades y carencias que puedan darte una ventaja competitiva. Para encontrarlas, comprueba en qué se centran los medios de comunicación, analistas y competidores.

4.- Reduce tus métricas a unas pocas. Decide cuáles te van a proporcionar mejor información estratégica en función del tiempo y la energía que requerirá su captura, seguimiento y análisis. (Demasiados puntos de datos provocan confusión y pueden enmascarar otras ideas que pudieran surgir. Stay lean !! ).

5.- Vincula estos indicadores a los objetivos estratégicos específicos que estableciste en el paso 1. (Si has de ajustar algo, ahora es el momento).

6.- Finalmente analiza y comparte los resultados con tus interlocutores ejecutivos, demostrando que aportas pruebas, y no sólo tu intuición, para las decisiones que tomas.

De repente los datos te harán ver el camino

Jose Luis Blasco
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