¿Cómo definir los KPI más importantes para tu proyecto?

kpi-proyectos

¿Cómo definir los KPI más importantes para tu proyecto?

Una cosa es tener datos y métricas, y otra muy distinta tener identificados los «Indicadores Clave de Desempeño» (KPI) que te indican cuando tu negocio está funcionando bien (o no).

Supervisar el rendimiento de tu empresa es fundamental, pero centrarse en los indicadores equivocados puede ser perjudicial (inviertes tiempo y dinero en el seguimiento de datos que no aportan valor).

Entonces, ¿Cómo elegir los KPI´s?.

  • Asegúrate de que tus KPIs miden con precisión los objetivos de tu empresa. Si no estás seguro de cuáles son los objetivos, piensa en cómo benefician tus productos o servicios a tu empresa y por qué inviertes en ellos.
  • Haz que tus objetivos sean cuantificables. Lo difícil es establecer objetivos cuantificables que sean realistas, sobre todo en el caso de productos nuevos.
  • Emplea ratios y rangos. De esta forma, si el objetivo resulta ser demasiado ambicioso, ajustas el ratio o el rango adecuándolo a tu objetivo.
  • Evita medir lo que no aporta valor y solo hace quedar bien a tu producto. Recuerda que el objetivo no es darte palmadas en la espalda sino identificar qué va bien o mal en tu empresa.
  • No intentes medir todo. Identifica lo más relevante.
  • Utiliza KPI cuantitativos y cualitativos. Combinar ambos te da una visión equilibrada de la evolución del producto.
  • Emplea indicadores de retraso y líderes. Te ayudarán a prever si es probable cumplir los objetivos en el futuro.
  • Ve más allá de los indicadores financieros y de clientes. Compleméntalos con indicadores pertinentes de producto, proceso y personas.
  • Aprovecha las tendencias. Las tendencias te ayudan a entender mejor lo que está ocurriendo y tomar las decisiones adecuadas.
  • Utiliza “Scorecards” de producto. Deben recoger los datos pertinentes y analizarlos periódicamente.

Hemos creado una guía con los 12+1 KPI que todos los Business Managers deben conocer sobre su negocio, pregúntanos y te la compartimos sin problema!

Team Clickedge
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad