¿Cómo accionar tus datos?

analica de accion

¿Cómo accionar tus datos?

Tanto si tu análisis no se puede aplicar en condiciones reales, como si las conclusiones funcionan pero no se utilizan, el “marketing analytics” no es «growth» 🚀.

Entonces…

¿Cómo accionar el módelo de datos? 🤸‍♂️🤾‍♀️

👉Trabaja en ciclos.

El coronel estadounidense John Boyd decía: el ciclo de decisión es observar, orientar, decidir y actuar. La victoria, según Boyd, suele ser el resultado de la forma en que se toman las decisiones; el bando capaz de reaccionar más rápidamente a cada cambio suele prevalecer. El proceso de decisión es un ciclo contínuo.

👉Consigue que tus resultados sean útiles y atractivos

Las apariencias son importantes. Por eso, una interfaz atractiva conseguirá más atención que un cálculo detallado con una personalidad desigual. La analítica debe ser consumible.

👉Crea un equipo multidisciplinar

Las decisiones sobre el análisis, fuentes de datos y presentación son cuestiones de criterio humano. Es importante contar con un equipo que abarque todos los ángulos.

👉La adopción como objetivo

Desde el instante en que tu equipo se embarca en el viaje de la analítica, debe quedar claro para todos que la lógica, los datos e incluso el diseño no son suficientes: el verdadero poder viene de la adopción. 👩‍🔧

Jose Luis Blasco
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.