
¿Cómo accionar tus datos?
Tanto si tu análisis no se puede aplicar en condiciones reales, como si las conclusiones funcionan pero no se utilizan, el “marketing analytics” no es «growth» 🚀.
Entonces…
¿Cómo accionar el módelo de datos? 🤸♂️🤾♀️
👉Trabaja en ciclos.
El coronel estadounidense John Boyd decía: el ciclo de decisión es observar, orientar, decidir y actuar. La victoria, según Boyd, suele ser el resultado de la forma en que se toman las decisiones; el bando capaz de reaccionar más rápidamente a cada cambio suele prevalecer. El proceso de decisión es un ciclo contínuo.
👉Consigue que tus resultados sean útiles y atractivos
Las apariencias son importantes. Por eso, una interfaz atractiva conseguirá más atención que un cálculo detallado con una personalidad desigual. La analítica debe ser consumible.
👉Crea un equipo multidisciplinar
Las decisiones sobre el análisis, fuentes de datos y presentación son cuestiones de criterio humano. Es importante contar con un equipo que abarque todos los ángulos.
👉La adopción como objetivo
Desde el instante en que tu equipo se embarca en el viaje de la analítica, debe quedar claro para todos que la lógica, los datos e incluso el diseño no son suficientes: el verdadero poder viene de la adopción. 👩🔧