
5 Tips para enfocar tus campañas de marketing desde la Analítica
¿No sabes como enfocar tu siguiente campaña de marketing?
¿Tienes muchas ideas entre las que elegir, o estás en blanco?
Es importante tener una estructura en la que apoyarte para asegurar la eficacia de la siguiente campaña, aquí van algunas ideas:
Identifica y analiza tus listas de marketing con mayor rendimiento
Sigue el rendimiento de tus campañas de mailing. Identifica cuales son las listas que consiguen más conversiones y aportan más ingresos.
Identifica cuáles son las fuentes contribuyen al crecimiento
Descubre cuáles son tus principales fuentes de conversión; bien sean anuncios, redes sociales o emails, y duplica esfuerzos para conseguir un mayor ROI de tus acciones/campañas de marketing.
Determina que campañas consiguen mayor “engagement”
Lo puedes hacer examinando las métricas de apertura, clic y respuesta, el “engagement” en diferentes puntos geográficos y dispositivos.
Explora cómo han evolucionado en el tiempo tus campañas
Evalúa cual es el rendimiento de tus campañas automatizadas con informes detallados. Realiza un seguimiento de las métricas de los correos electrónicos de los trayectos individuales, los pasos que han conducido a las conversiones y planifica tu próxima campaña con estos insights.
Analiza el rendimiento de cada campaña
Primero obtén una vista de pájaro de los contactos, tendencias en la participación general, suscripciones y demás, luego entra en detalle a las métricas de tu campaña; las aperturas y los clics por tiempo, segmentos, clientes de correo electrónico, identifica los “links” más importantes y los suscriptores que han respondido a ellos.
Haciendo estos análisis siempre encontrarás formas de asegurar que tu próxima campaña sea efectiva.