Compra de tráfico ¿Seguimos igual?

Compra de tráfico ¿Seguimos igual?

Para poder tomar mejor esta decisión , sobre todo en el cómo y el cuánto, es interesante atender a la información oculta que podemos encontrar en nuestro proceso de conversión.

Muchas veces nos encontramos con números parecidos a estos en proyectos (la mayoría ecommerce pero también en proyectos a lead) , con una alta inversión , exigencia e incluso apoyo de marca , pero que confesaban que no sabían qué estaba pasando con sus usuarios.

El ritmo acelerado y los objetivos a corto plazo , a veces provoca que se carezca de una visión global y se desperdicie mucho dinero en acciones de atracción -volumen , volumen volumen..- sin darte cuenta de que el mayor potencial de mejora está dentro de tu propio proceso. Que no te pase a ti! 🤦

La mejor receta, para, en el peor de los casos, ahorrar una gran cantidad de dinero en campañas de marketing, cuando no de mejorar drásticamente la rentabilidad de tu proyecto digital > A N A L I T I C A.

La mayoría de veces, la analítica se aplica en acción para medir y mejorar el último paso (funnel de compra) que en este caso tiene una caída del 22% , o lo que es lo mismo , el 78% de los usuarios que comienza el proceso de compra lo termina ; si , es mejorable , pero es una buena cifra… gracias equipo de analítica gran trabajo!!🤴

Yo creo que debes pedirle mucho más, da el paso de la analítica de lo evidente y descriptivo , a la de la acción , como en este caso , en un gran número de proyectos la verdadera mejora se encuentra oculta en las fases anteriores, a grandes rasgos:

  • Identifica las fases claves y descríbelas de forma sencilla para que todo el mundo las entienda
  • Despliega una medición detallada de eventos generados/esperados por tus usuarios y agrúpalas dentro de esas fases
  • Analiza los datos y genera una hoja de ruta para mejorar cada fase de forma individual

Desplegar un sistema de analítica orientado a negocio y a la acción , no sólo te ayudará obtener un gran incremento de ROI en tu proyecto 🚀, sino a entender finalmente cómo se comportan los usuarios y además a enfocar a los distintos equipos de tu ecosistema hacia los mismos objetivos de negocio.

No obstante, también puedes hacer lo que la mayoría, incrementa tu inversión en marketing y ya está 🤷, tu agencia de compra de medios te lo agradecerá!

Team Clickedge
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