5 errores comunes en la segmentación de clientes.

segmentacion_analytics

5 errores comunes en la segmentación de clientes.

¿Estás sacando el máximo partido a tu segmentación de clientes o te estás dejando dinero sobre la mesa?

Si te identificas con alguno de estos 5 errores, seguro que puedes optimizar aún más tu inversión. 💵

1- Falta de alineación entre tus objetivos de negocio y las segmentaciones aplicadas. Es importante que todas tus acciones de ventas o marketing tengan un “target” preciso🚸 y alineado con la definición de objetivos.

2 – ¿Las has basado en instinto y no en datos concretos? 🧐. Quizás un segmento que consideras rentable está suponiendo escasos ingresos para tu empresa.

3 – Segmentos basados en datos limitados. Si los has creado basados en un pequeño muestreo de datos y variables, tus conclusiones pueden verse afectadas, sin que sea fácil detectarlo.

4 – ¿Has verificado la calidad de los datos?. Suele ser necesario realizar un trabajo previo de limpieza y cualificación de datos. Si te basas en datos obsoletos, duplicados o erróneos, tendrás una segmentación inexacta.

5 – Si ya la tienes hecha: ¿Haces un seguimiento del rendimiento de los segmentos a lo largo del tiempo?.Controlar el rendimiento de los segmentos es clave para tener resultados. 🚵🚵🏅

¿Se te ocurre alguno más?

Team Clickedge
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad